KREATOR: Hordes Of Chaos

2 enero, 2009 7:02 pm Publicado por  4 Comentarios

Los alemanes regresan con su duodécimo disco de estudio, dejando a un lado a Andy Sneap como productor y grabando uno de los trabajos más crudos de su carrera.

KREATOR
Hordes Of Chaos
(SPV)
8/10

Uno de los grandes del thrash metal regresa con su duodécimo disco de estudio, ‘Hordes Of Chaos’. Cuando hablamos de Kreator hablamos de una de las piezas clave para entender el género, con ese toque sucio que su líder Mille Petrozza siempre ha introducido en sus composiciones influenciado en parte por su gusto por el hardcore y el punk.
Esta nueva obra será absoluta para los seguidores de la vieja escuela de Kreator, los que amen discos como ‘Terrible Certainty’, de noviembre del ’87, o ‘Pleasure To Kill’, su segundo lp, de abril del ’86. El elemento que le acerca a ese sonido más primigenio, sucio y espontáneo es la producción, llevada a cabo por Moses Schneider en Berlín y masterizado en Londres por Collin Richardson. Mille cuenta lo siguiente: “Pensamos en Moses para que nos grabara las pistas principales del disco en directo. Es la primera vez desde Pleasure To Kill que trabajamos de esta manera. El nuevo disco es 100% un reflejo realista de lo que Kreator es en directo. En lugar de explorar cada pequeño detalle para conseguir una perfección estéril con la ayuda de la tecnología, esta vez quisimos una producción que fuera todo lo dinámica posible. No hay duda de que hemos logrado nuestro objetivo con Hordes Of Chaos”. Sólo escuchar las voces, la fuerza, la garra, la mala leche con la que Mille grita “Warcurse”, el segundo tema, es suficiente para darte cuenta de que, efectivamente, este lp está grabado sin apenas retoques.

Por lo tanto se cierra la era Andy Sneap que tan buenos resultados le ha dado con sus dos anteriores trabajos de estudio, ‘Violent Revolution’ y ‘Enemy Of God’, dos obras que le han devuelto a Kreator el liderazgo mundial. Sin embargo, es posible que volver a grabar con él hubiera supuesto una especie de bucle en su carrera. Era el momento de volverse más brutales y ‘Hordes Of Chaos’ lo demuestra. Hay de todo en el álbum. Siguen las guitarras. Es uno de los placeres de escuchar a Kreator. La multitud de riffs diferentes y melódicos que puede haber en un mismo tema. Hay temas también crudísimos, como la ya citada “Warcurse” o “Amok Run”, que empieza con acordes y voz limpia, pero que no tarda en convertirse en otro tema rapidísimo y caótico. Los riffs típicos se los guarda para temas más melódicos como “Hordes Of Chaos” o “Demon Prince”. La diana la dan con “Radical Resistance”, para mi gusto una de las mejores composiciones de su carrera.
Las letras como siempre mantienen ese carácter inteligente tratando temas como la autodeterminación o los horrores de la actual guerra propagandística a la que estamos sometidos.
Continúan en la formación el batería Jürgen, original en Kreator y que volvió con el ‘Outcast’ en el ’98, el bajista Christian Giesler y el guitarra Sami Yli-Sirniö. Formación que lleva trabajando desde ’01.

Resumiendo, ‘Hordes Of Chaos’ no es tan melódico como sus dos anteriores trabajos ni tiene una producción tan nítida y detallista. Vuelven a ser unos Kreator sucios y con más mala leche todavía. Esto es un paso atrás en el tiempo en toda regla.

ÑAKO MARTÍNEZ

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

4 comentarios

  • Doc.Death dice:

    Buaaaf, me muero por escucharlo me encanta el thrash metal Kreator, Detruction, Gamma bomb, Exhorder, Tankard... jamón jamón xD, Fuí uno de los que tuvo el placer de verlos en vivo en el Leyendas del Rock y madre mia... empiezan con Violent Revolution, Phobia y seguidamente Enemy of God buf, no me puse a llorar de la emoción porque estaba muy ocupado intentando salir la "olla" jajaja

    Un saludo y un abrazo muy gordo a los amigos de Mariskal

  • Jorge G. dice:

    RUN AMOOK RUUUUN!

    ES UNA BESTIALIDAD DE PRINCIPIO A FIN, UNA CÁTEDRA DE COMO HACER TRASH. IMPRESIONANTE VELOCIDAD DE LAS GUITARRAS.
    ES INCREIBLE COMO GRITA MILLE EN WARCUSE O AMON RUK TE PONE LOS PELOS DE PUNTA. CON ESTE DISCO PUEDES DEMOLER MUROS, SACARTE TODA LA MALA VIBRA, SUDAR A MIL POR HORA.

    REALMENTE DEMENTE!!!!!

    ESPERO VERLOS POR ECUADOR NUEVAMENTE SON BRUTALES.

  • Aeon dice:

    Uno de los grupos más importantes del Thrash Metal en su primera época, a la altura de Slayer y Metallica

  • Anónimo dice:

    grandes kreator!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *