HUMA:Sembrando la semilla del Rock

29 diciembre, 2008 10:41 am Publicado por  – 1 Comentario

Los andaluces HUMA se desahogan en Madrid mientras terminan de grabar su nuevo disco de estudio. En las jornadas del Gruta 77 de Corazón De Metal, celebradas los domingos, saltaron al escenario ya calentado por Atmosphere Grey y Ciclón. Tres bandas de auténtico heavy metal que pusieron el lugar patas arriba. Contaron con versiones de Judas, Pantera, Iron Maiden y más...

HUMA
ATMOSPHERE GREY
CICLON
Gruta 77 Madrid

Después de una cena a todo trapo con todo el staff de Heavy Rock y Kerrang, seguida de una cita al día siguiente con mi Hermano de Rock Danny Serrano , que también acabó en un lógico K.O etílico, todavía quedó combustible en este maltrecho cuerpo, y ganas para redondear el “Finde” en uno de los “Dominguitos Rockeros” tan adorados por Don Oscar Sancho “Lujuria”, para ir a disfrutar de un concierto de los no menos hermanos del Metal ,de la latitud Sur del Estado , ¿Quién? Los Huma.

Dentro del marco del “Corazón de Metal” que viene a celebrarse habitualmente en el “Gruta” tuvimos la ocasión disfrutar de los duros sonidos de las bandas que conformaban este cartel.

Poco antes de las diez de la noche salieron con un sencillo-“¡Empezamos!”- los chicos de CICLÓN, banda madrileña que cumplió sobradamente con su papel en la apertura de la descarga .El cuarteto de clara influencia clásica ochentera, atacó un set list de cosecha propia, que aderezaron inteligentemente con alguna que otra versión , de las que destacaron “Esta Es Una Noche De Rock And Roll” de los Barricada, y el adorado “Rock Duro” de los míticos Banzai, que hizo las delicias del potente aforo de la sala, a pesar de tratarse de un “Dominguito”. Muchas ganas estos Ciclón, que demostraron saber estar a la altura de las bandas que les seguian en este autentico ataque metalero.

En este caso, vimos salir a escena a ATMOSPHERE GREY, precedidos por una chica al frente. Davinia es su nombre, acompañada por nada menos que Oscar Bravo de Sobredosis a la batería, el zurdo “Hate” en la guitarra, Alberto, el otro hacha de siete cuerdas y Jesús en al bajo.
Con un Death Melódico impoluto en su ejecución , esta banda de salvajes hizo temblar las columnas de la Gruta hasta límites insospechados causando una muy buena impresión en el público que aguantaba de buena gana una avalancha de temas Deathmetaleros, tales como “The Sailor”, “Incompatible”, “World”, “Lapinmes”, “NeW” ( La Nueva , según Davinia) “Psicho Me”, y “New II”. Sonido milimétrico y muy bien currado, y con Davinia, que con su registro gutural, que le tiemblen las “canillas” a los mismísimos Dimmu Borgir o Arch Enemy. Según “Hate”, su guitarrista, entraran a grabar pronto, así que… Avisados están ustedes.
Y después… aún más caña, la auténtica guinda del pastel metálico, por quien aguantamos hasta bien entrada la noche.

Comandados por la que ya es una clara referencia femenina en el Heavy estatal, Gloria Romero, acompañada en la original propuesta vocal de la banda por Salva Sánchez y con el potente entramado musical que conforman Luirry a la guitarra y Ángel Martos al bajo, sobre la base de los tambores de Pablo.
Los de San Fernando HUMA ametrallaron literalmente nuestros sentidos con una andanada de Rock, precedida por la dramática intro que abre su álbum 'Luchando A Muerte', y a partir de ahí… sin parar oiga , caían uno tras otro, y para goce de los allí presentes, “Batalla Letal”, “Alma En Pena” que ya dio el pie para que nos adelanten algún tema de los que saldrán en su nuevo disco ‘Semilla Del Mal’ que ya tiene fecha de presentación (14 de febrero en Madrid).
Y así nos regalaron “Llamas De Traición”, “Perdedor”, el pegadizo “Placer Prohibido” y “Semilla Del Mal”, cuatro trallazos que encontraremos en su nuevo trabajo.

Pero…no quedó todo ahí…no entre medias tuvimos más, Huma, el cachondísimo meddley de Judas, Metallica, Pantera y Slayer donde la gozaban a tope el Luirry y compañía. Por cierto que acompañados estaban y muy bien a juzgar por las visitas entre el público, de Txus Mägo, el guitarrista de Lujuria , por citar a alguno de los numerosos músicos que poblaban el grueso del personal que cayó por La Gruta 77.

En “The Evil That Men Do” de Iron Maiden contaron con la colaboración del Domi de Tizona, y de ahí no se movía nadie mientras sonaban “No Mires Atrás”, “A Solas”, “Rompehielo”, “Residencia Del Diablo”, “Pesadilla” … y no se cansan …y para despedir el enérgico show con la rotura a lo Blackmore de las cuerdas por parte del “Brutal” Luirry incluido, nos dijeron hasta luego, con la simpática y participativa "Dueña del Tiempo" , con la que cerraron una noche mas de Rock en la gran ciudad.
Los tendremos por aquí a no mucho tardar, sembrando la semilla del Rock como solo Huma sabe hacer… ¡Uoooo oooh! ¡La de la Guadaña !

CHECHU VIGA

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Jesus dice:

    Que buena critica en plan compadre,normal que Chechu los pongan tan bien a Huma si son sus amigos...que asco de favoritismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *