SAXON: Into The Labyrinth

26 diciembre, 2008 11:15 am Publicado por  1 Comentario

Los ingleses vuelven a brillar con esta nueva obra grabada en los estudios propiedad de Blind Guardian bajo la atenta mirada de Charlie Bauerfeind.

SAXON
Into The Labyrinth
(SPV)
7/10

Grabado en los estudios de Blind Guardian en Alemania bajo la batuta de Charlie Bauerfeind este ‘Into The Labyrinth’ contiene 13 temas, uno de ellos el single “Live To Rock” y un decimocuarto que se podrá descargar exclusivamente por iTunes el día del lanzamiento mundial, programado para el 19 de enero de 2009. Musicalmente, el disco no es nada que te vaya a sorprender tratándose de un grupo veterano como los ingleses Saxon. ¿O sí? La verdad es que Byford arriesga más en los agudos, girando una vez más la tuerca y consigue hacernos ver una faceta nueva de ellos mismos. Ya es algo…

El disco es más fresco que su anterior ‘Inner Sanctum’ donde, para mí, sonaba todo a refrito. Tiene, como no podía ser de otra forma, el sabor del heavy clásico que parece, en nuestros días, condenado a desaparecer aunque hay matices de rock y blues por doquier. “Batallions Of Steel” es el primer disparo de los ingleses y uno de los mejores temas del disco, épico, intenso y con un gran trabajo de Biff a las voces. “Demons Sweeny Todd” no le queda a la zaga y trata sobre un barbero loco que Johnny Deep ha llevado a la gran pantalla recientemente. “Valley Of The Kings” relaja un poco el ambiente y, por qué no decirlo, baja el ritmo con un riff rockero pegadizo que demuestra que los ingleses se mueven entre dos tierras que diría Bunbury, entre el heavy y el rock. Tal vez sea esa la clave del éxito de Saxon, eso y el impresionante directo del que hacen gala. Ignorando las pistas instrumentales que son breves tenemos tres temas como “Crime Of Passion”, “Voice” y “Protect Yourselves” que bajan el listón (tendencia que últimamente repiten con demasiada asiduidad) del disco. “Hellcat” vuelve a tener chispa y a recordarnos sus mejores momentos siempre en clave de rock. “Come Rock Of Ages” es un tema genial, un himno de la banda para el futuro mientras que “Coming Home” que cierra el disco les ha salido “rara” aunque con cierto gancho. En definitiva, mantienen el nivel y se trata de un buen disco con sus más y sus menos pero Saxon por todos los rincones del laberinto.

MCLEOD

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

1 comentario

  • Adrián R dice:

    A mi realmente el disco me parece genial y considero que Saxon es una banda que ha repuntando y elevado el nivel de composición desde "Unleash The Beast" de 1997, siguiendo con "Metalhead" (1999), "Killing Ground" (2001), "Lioneheart" (2004), "Inner Sanctum" (2007) (si es cierto que por momentos suena a refrito, igualmente hay temazos) y este que nos ocupa "Into The Labyrinth" (2009).
    Excelente el trabajo de Biff Bifford, muy trabajado y afilado el trabajo de guitarras de Paul Quinn y Doug Scarratt, y muy pero sólida base; Nibbs Carter (bajo) y Nigel Glockler (bateria).
    Gran banda , que está en inmejorable estado, otras con su misma trayectoria están robando hoy y no ofrecen lo mismo que Biff y cia...ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *