DISSERTA: Disserta

23 diciembre, 2008 5:54 pm Publicado por  1 Comentario

Con apenas un año y medio de vida Disserta han grabado su primer disco de estudio donde se estrenan con Jorge Escobedo a la producción.

DISSERTA
Disserta
(Rock Show)
6/10

Interesante estreno de este cuarteto madrileño que se formara a mediados de 2007 con Kaiki (voz), Gorka (guitarra) Rubén (bajo) y Chus (batería). Es otra de las bandas salidas de la producción de Jorge Escobedo, y su sonido está muy encasillado dentro del metal americano donde se combinan los riffs de guitarra pesados con estribillos muy melódicos. En esta ocasión creo que todavía les queda definir más su personalidad, ya que las influencias se ceban sobre ellos. Sin embargo, muestran buenas ideas y buenos riffs de guitarra (acaban de meter a un segundo guitarra, lo que enriquecerá su música). La voz de Kaikí sale de meter en una batidora las gargantas de Mortii, Germán de Skunk DF (no es casualidad que colabore en el disco) y Molly de Hamlet (sobre todo en los momentos más agresivos). Letras oscuras e introspectivas con momentos más densos a lo Tool (“Tempus Fugit”), canciones más directas y agresivas (el single “Caos Interno”) o cortes donde lo bordan melódicamente (“Renacer”, sin duda la mejor de las once), van dándole vida a un cúmulo de ideas dispersas que se unen en canciones. La recta final la encaran liándose ligeramente con las lluvias de guitarras para esta vez sí, cerrar de manera versátil con “Centro Del Huracán”, una balada donde Kaiki demuestra la bonita tesitura de su garganta y el mensaje positivo que saben cosechar a pesar de su imagen sobria y oscura (“Hoy va a ir a mejor, calma que nubla tu mal/ En el centro del huracán, tus alas volarán”).

LAURA MONÍN

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

1 comentario

  • Puchu dice:

    un 6/10... para mi este disco... siendo un disco debut... se merece un 8 como minimo... se hacen notar, tienen mucho que ofrecer aun... para mi vale muchisimo mas que un 6, grupazo, que espero que en directo no decepcione

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *