DARKANE: Demonic Art

22 diciembre, 2008 4:40 pm Publicado por  Deja tus comentarios

 
Para el que no los conozca Darkane es un grupo de suecia que antes se llamaba Agretator (nadie puede culparles por el cambio de nombre) y practican un death/thrash directo y potente. El nombre es una contracción de las palabras Dark y Arcane que vendría a significar grosso modo "antigua oscuridad". Se echa de menos a su anterior cantante

DARKANE
Demonic Art
(Massacre Records)
6/10

 
Para el que no los conozca Darkane es un grupo de suecia que antes se llamaba Agretator (nadie puede culparles por el cambio de nombre) y practican un death/thrash directo y potente. El nombre es una contracción de las palabras Dark y Arcane que vendría a significar grosso modo "antigua oscuridad". Se echa de menos a su anterior cantante (uno de los tres que han pasado por las filas del grupo en los últimos tiempos) Andreas Sydow pero las cosas son así y el grupo tiene que seguir hacia delante con otro buen vocalista como es Jens Broman. En esta entrega parece que han girado un poco su rumbo hacia lo que se conoce ahora como metalcore. Rápido, contundente y agresivo, sin duda. A su vez, han sabido "dulcificar" algunos momentos de voz con coros en limpio perfectamente mezclados para que no edulcore demasiado. Buen ejemplo es "Leaving Existence" con la que abren tras una intro orquestada y que tiene un riff inicial entrecortado que resulta interesante. Las voces son directas y rudas al estilo Arch Enemy aunque, con permiso de Jens Broman, las de Angela Gossow suenan más agresivas.

"Demonic Art" es prácticamente la continuación del primer tema salvo por unas partes de teclado y voz muy sinfónicos que recuerdan a Dimmu Borgir. La cosa no cambia con "Absolution" (a veces es mejor que no cambie), algo con "Execution" por su entrada más suave y la presencia más destacada de teclados pero en cuanto entra la voz vuelven al piñón fijo, entre Arch Enemy y Dimmu Borgir. No es mala mezcla desde luego y este disco contiene momentos realmente interesantes, especialmente en las líneas de guitarra pero las voces lo homogeneizan demasiado, tanto que si te despistas ni te darás cuenta del cambio de pista. "Wrong Grave" es un breve tema instrumental que da pie a "Still In Progress" (buen estribillo, por cierto) y que tiene un título del que podrían haber sacado más miga. El bonus track "Wrath Connection" se lo podían haber ahorrado porque es más de lo mismo. En definitiva, el disco es aceptable pero muy uniforme para mi gusto.

MCLEOD

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *