NARCO:Alijos Confiscados. 1996-2008

21 abril, 2008 2:40 am Publicado por  Deja tus comentarios

NARCO
Alijos Confiscados. 1996-2008
(Dro)
6/10

Coincidiendo con su deseado regreso a los escenarios tras cuatro años de ausencia, los sevillanos Narco nos recuerdan el porqué de su renombre sacando a la venta un recopilatorio con algunos de los mejores temas de su trayectoria discográfica remasterizados, así como cortes raros e inéditos que le aportan un mayor punto de atractivo. Vuelve a la carga toda la formación a excepción de Chato Chungo, por decisión propia, cuyo puesto suple Distorsión Morales

Haciendo gala de su inimitable rap metal de marcado acento andaluz, el combo hace un acertado repaso a toda su discografía. Tienen cabida en el redondo desde temas de su debut, “Satán Vive”, como “Cree En Dios” o “Kolikotron”; hasta composiciones de su cuarto y último álbum de estudio hasta la fecha, ‘Registro De Penados y Rebeldes’, como“Masacre En La Mierda De Ciudad”“El Atraco” “Control”. No se olvidan de su insigne“Tu Dios de Madera”, todo un varapalo de mil fundamentos a la iglesia católica; como tampoco de la desenfadada “Vizco” o de agria “Ambiente Cadáver”.

En el apartado de rarezas, la primera que nos sorprende es la inédita “Narco”, abanderada por una incisiva crudeza en la que una batería un tanto hardcore hace acto de presencia. Inédita es también “Dígitos Humanos”, cuyo título define perfectamente por donde van los tiros de su agresiva crítica y que está a la altura de las mejores canciones de Narco. La extravagante versión a Alaska de su “A Quién Le Importa” casi reventando los cristales y  la realizada de “Esta Noche” a Barricada que amoldan completamente a su peculiar estilo suponen la referencia más curiosa del disco, que finaliza con tres canciones extraídas de su maqueta, que gozan tanto de la frescura propia de los inicios como de un sonido más que aceptable. Éstas son “Cháves”, “La Puta Policía” y “Maldito Satanás”, habiendo sido las dos primeras re-grabadas y editadas a posteriori.  

Toca ahora verlos en las múltiples próximas fechas que tienen confirmadas, incluyendo festivales de la talla de ExtremúsikaViña Rock o Vila Rock, en los que seguirán repartiendo leña con su música irreverente. Queda patente que ninguno de los problemas de acusaciones y condenas varias propias de otros tiempos que han venido sufriendo han podido callarles.

JASON CENADOR

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *