LÁNDEVIR:Inmortal

24 marzo, 2008 2:30 am Publicado por  Deja tus comentarios

LÁNDEVIR
Inmortal
(Santo Grial)
6/10

Lándevir vuelve a la carga y llega al triplete con su nuevo lanzamiento, ‘Inmortal’, que siguiendo firmemente la línea sonora que desde los inicios ha cultivado la banda integra una cierta mayor madurez compositiva, con temas suben un peldaño en cuanto a detallismo sin descuidar la frescura. Muy cuidadas las constantes incursiones de unos flauta y violín prácticamente perennes, que desarrollan geniales melodías a las que ya nos tenían acostumbrados, que no reparan en duración y conforman el principal engranaje de la banda sin lugar a dudas. 

El disco es, además, conceptual, con lo que cada canción, en orden cronológico de la historia, es complementada en las primeras páginas del libreto con un párrafo de la misma.

Ni cortos ni perezosos abren el álbum con un tema de casi ocho minutos, “Deuda Eterna”entre la opacidad de la estrofa y lo brillante del conjunto flauta-violín y del estribillo. Son de hecho los estribillos otro de los mayores reclamos de este trabajo, pueden viciarte desde la primera escucha. 

Tampoco se merman en absoluto las interesantes cualidades de José María a la guitarra, rápido en los solos, ágil y solvente. Sorprende por inusual que el segundo corte del disco sea una balada “Viaje Sin Retorno”, pero es de esas que no dejan indiferente tanto por la temática, referida a las injusticias ante la inmigración, como por la conseguidísima faceta musical. 

Con accesibilidad e ímpetu llega “Esclavos De Una Ilusión”. En “El Último Adiós”aparece por primera vez la voz femenina de Cristina Sánchez, encuadrada en un personaje llamado Alba, y nos constatan el gran peso de lo instrumental. Una de las canciones más adictivas es sin pie a objeciones “Las Mil y Una Noches”, que cuenta para más apetito con las aportaciones de Miguel Ángel Franco y Narci Lara (Saurom) por segunda vez en el disco (hicieron coros en al anterior, “Luces Del Más Allá”). 

Un corte alegre y vibrante de principio a fin huyendo de toda complejidad, con unas líneas vocales excepcionales y un violín pegadizo. En “Palabras De Cristal” se endurece más el sonido y se oscurece por momentos. “Oscuro Amanecer” es un tema de contrastes en las que Cristina vuelve a prestar su clara voz. Segunda balada electroacústica, esta vez con un aire marcadamente personal, en “Tú Serás La Luz”“Alba” tiene el sello inalienable de los alicantinos y “El Sueño Se Hará Realidad”, de más de diez minutos, da por finalizado el compacto corroborando la idea de que es un disco muy elaborado, al que podrás sacar su mayor jugo si no te resulta monótono. 

No estaría de más que dieran un salto notable hacia aforos mayores.

JASON CENADOR

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *