INFERNOISE:Batiéndose

12 febrero, 2008 2:46 am Publicado por  Deja tus comentarios

INFERNOISE siguen batiéndose los huevos desde el subterráneo. Con su metal a la americana, anclado en los ’90, se han recorrido el país entero. Es hora de que les conozcas, si no lo habías hecho antes. Entre marzo/abril planean publicar su primer larga duración. Su cantante Rown y su guitarrista Ix nos hablan de la actualidad del grupo.

¿Qué tema de este nuevo álbum os servirá como presentación del disco?
(Rown) ““Hellrider” es el primer tema que nosotros sacamos, yo creo que va a ser quizá el single fuerte del disco. Pienso que es agresivo y refleja bastante bien lo que nosotros significamos. El segundo tema que da título al disco “The Chainsaw´s Law” es el tema principal, de hecho está colgado en nuestra Web para que los fans lo puedan escuchar. Escuchar lo nuevo de Infernoise”.

¿Hay alguna canción a la hora de grabar que os haya resultado más difícil?
(R) “Complicadas creo que han sido todas”. 
(Ix) “Todo lo que fue el proceso de grabación fue totalmente diferente a lo que teníamos pensado. Timo Tolkki nos metió en el estudio a todos juntos pues quería desde el principio que el disco sonara muy directo y agresivo. Luego sí, grabamos las guitarras y las voces aparte. El resultado ha quedado perfecto”.

¿Hay algo que hayáis dejado fuera de este disco y que os hubiera gustado incluir?
(Ix) “Hemos dejado como 45 temas fuera. Pero no nos hubiese gustado meter nada más pues hemos escogido los diez temas mejores y estos aparecen en el disco. Los demás temas se quedaban un poco fuera de la línea que queríamos llevar del disco”.

Teniendo en cuenta que Infernoise se defiende a las mil maravillas encima de un escenario ¿Os consideráis un grupo de directo?
(R) “Por supuesto somos un grupo de directo”.
(Ix) “Si no eres un grupo de directo mal asunto. Pues grabar en un estudio, puede grabar cualquiera, pero un músico de verdad lo demuestra en directo. Ahí no engañas a nadie. Y el que no toca, se va de la banda. Por eso han pasado por Infernoise cuatrocientas mil baterías. En cada gira veréis uno nuevo”.

El mundo del rock está de enhorabuena en Sudamérica. Son muchas las bandas de rock que están triunfando allí. ¿Creéis que es cuestión de modas o por el contrario el público americano es realmente rockero?
(Ix) “Allí son muy rockeros y se entregan al cien por cien con las bandas. Es una parte que ya tienes ganada. Solo por el mero hecho de que vengas de fuera se va a llenar la sala un poco más. Funciona así. Allí apoyan mucho a las bandas”.

¿Qué soléis escuchar en vuestros viajes? ¿Algún disco que os haya marcado o influido a la hora de dedicaros al mundo de la música?
(R) “Yo llevo un DVD pequeñito y solo veo porno en los viajes. (risas) Escucho de todo un poco. Quizás Maiden sea la banda que más me haya influenciado”.
(Ix) “Creo que lo que no escuchamos son las bandas de ahora. Escuchamos algo por que tienes que estar al día. Pero yo llego a casa y escucho Guns And Roses o Maiden. Bandas de toda la vida”.

El otro día pude disfrutar del Tributo a Dimebag Darrell (durante y después del concierto) en la que colaboraron varias bandas, entre ellas vosotros. ¿Cómo os sienta que algunos medios de comunicación os comparen con los míticos Pantera?
(R) “Por nosotros cojonudo”
(Ix) “Somos fans de Pantera, el que te comparen con ellos es todo un honor. 
(R) “Pantera solo hay uno. Aunque en este país los únicos que hacemos el estilo de Pantera somos nosotros. En USA hay doscientas mil bandas que suenan como ellos por eso vamos allí ahora, a USA a reventar”.
(Ix) “También hay una banda en España, Ángelus Apratida, que tiene ese estilo. Desde aquí les mandamos un mensaje por si quieren tocar con nosotros”.

¿Cómo os afectó la escalofriante noticia del asesinato de Dimebag?
(Ix) “Yo flipé. Le había visto en directo tres veces. Los videos los ponía en mi casa muchísimas veces. Y cuando me enteré pensé: “No puede ser”. Ha creado un estilo en la forma de tocar la guitarra. Si viviera qué coño estaría haciendo ahora. Es una pérdida muy importante. A ver quién sigue este rollo… Infernoise”.

¿Cómo se ha adaptado Kyle, nuevo batería de Infernoise? 
(Ix) “Se ha adaptado muy bien. Llevo tocando con él desde hace mucho tiempo. Tenemos en el local una diana de todos los baterías que han ido pasado por Infernoise. (risas) Se ha tenido que adaptar más al rollo metal pero ahí esta. Muy bien”.

¿Qué os pasó en un concierto que ibais a dar en Vigo el año pasado?
(R) “La verdad es que ha sido uno de los viajes más divertidos que hemos hecho. Porque a mitad de camino nos dijeron que la banda que iba a tocar con nosotros se había caído por no se qué rollos entre ellos. Fue un conflicto. El caso es que no sabíamos si darnos la vuelta a Madrid o continuar. La verdad es que tocamos para tres personas pero lo pasamos genial”.
(Ix) “Sí, estaba el del Bar, un yonki que pasaba por allí y un colega nuestro. (risas) Era un poco raro”.
(R) “El caso es que sonó que te cagas”.
(Ix) “Un colega nos consiguió una banda que abriera el concierto, el batería con fiebre y todo vino a tocar. El estilo era como Burning o algo así, no pegaban nada con nosotros pero ole sus cojones. Si hay tres como si hay treinta mil. Cumplimos y quedamos como Dios. Muy pocas bandas lo harían. Se enteran que han vendido tres entradas y seguro se dan la vuelta”.

TEXTO Y FOTO:CARMEN MOLINA

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *