CENTINELA:Claustrofobia

11 febrero, 2008 2:14 am Publicado por  Deja tus comentarios

CENTINELA
Claustrofobia
(Centinela)
8/10

Centinela ya va por su cuarto álbum, en el que siguen ofreciendo lo de siempre y que mejor saben hacer, un heavy metal seco, contundente y crudo capitaneado por la estratosférica voz de su frontman, Cano, que vuelve a exhibir una portentosa capacidad en agudos y potencia vocal.  

Desde su formación en 1999, la banda de Albacete ha ido ganando más popularidad conforme eran editados sus discos, situándose en el presente en una merecida posición de comodidad en el mundillo y con amplias vistas al futuro. ‘Claustrofobia’ no es sino una continuidad lógica de ello, si bien no introduce ningún cambio sustancial en el sonido de un grupo cuya mayor baza son grandes temas con mucha pegada, en los que sigue haciendo mella el speed metal y los 80, sacrificando, por contra, la melodía instrumental en la mayoría de las composiciones. 

Con muchísima solidez y una certeza que les ha abierto muchas puertas, podríamos calificar su música, pese a la subjetividad del término, como muy internacional. En este nuevo álbum, en el que se echa de menos en portada a su insigne ¿bicho alienígena? que protagonizaba las anteriores, encontrarás mucha fuerza arrolladora y el resultado de un trabajo bien hecho. Con “Escribiré” ponen las cartas sobre la mesa y dan el primer golpe, aunque no tardará en verse superada por canciones como la genial “Voz”“Sólo Un Suspiro”“Le Llaman Tempestad” o la pegadiza “Cerca De Mí”, probablemente la mejor del cedé. Cuajan un medio tiempo algo acelerado y sensacional en “Sin Llegar A Dudar”, y no dejan de lado la balada con “Háblame”

En definitiva, un álbum, que llega tras un cambio importante en el seno de la banda y de la mano de la autoedición, con el que los chicos de Centinela se mantienen firmes y siguen reivindicándose como una banda a tener en cuenta. 

JASON CENADOR
www.centinelametal.net

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *